¿Cómo puedo pedir dinero préstado?

Necesito préstamo >> 💶 Preguntas frecuentes financiación


Existen varias formas de pedir dinero prestado y no todas suponen solicitar dinero a una empresa crediticia. Antes de solicitar un préstamo a una entidad financiera puedes pedírselo a un amigo o familiar, puedes pedir un adelanto de tu sueldo, tirar de tarjeta de crédito o incluso empeñar objetos de valor mediante un préstamo en una casa de empeños.


Listado contenido "¿Cómo puedo pedir dinero préstado?"



    Última actualización: 11 abril 2019

    Pedir dinero prestado

    Si necesitas dinero y estas pensando como puedes conseguir dinero prestado rápido y fácil, en este artículo te contamos las ventajas y desventajas de varios métodos que existen para pedir financiación. Cada individuo cuenta con sus propias circunstancias personales pero antes de pedir un crédito que os pueda generar grandes intereses, debes conocer otras vías para obtener esa cantidad que te hace falta.

    Ads code goes here

    Siempre puedes pedir dinero a:

    • Empresas de financiación crediticias
    • Amigos o Familiares
    • Solicitar un adelanto de tu sueldo
    • Tirar de tarjeta de crédito
    • Casas de empeño

    Pedir dinero a una empresa financiera.

    Solicitar dinero a una empresa financiera es la forma más rápida de conseguir dinero. Para ello estos son los pasos que tendrás que seguir:

    1. Desde este portal de NecesitoPréstamo.com puedes ir a las webs de las empresas financieras que dan préstamos online las 24 horas.
    2. Una vez dentro puedes solicitar la cantidad de dinero que deseas y el plazo de tiempo en el que devolverás el dinero prestado.
    3. Rellena el formulario de solicitud. Para algunos prestamistas, es suficiente introducir el número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico en algunos casos donde nos lo piden. Algunos prestamistas requieren que ingreses alguna información en concreto como tu edad, si estas en asnef o si tienes nómina.
    4. Una vez que haya presentado la solicitud, un gestor virtual estudiará su caso y en breves instantes recibirá una respuesta cuando el préstamo haya sido aprobado.
    5. En la mayoría de las instituciones de crédito, puedes firmar el contrato de préstamo directamente de forma online, mientras que otros le enviarán un código a su teléfono para confirmar quién eres. Es muy inusual tener que llenar un contrato en papel.
    6. Cuando se aprueba el crédito, te será entregado el dinero. El tiempo que le toma tener el dinero depende de la institución de crédito y el banco que tenga. Desde una transferencia instantánea (BBVA a BBVA, Santander a Santader…) hasta una que como máximo tardará 48 horas pero que depende de la hora a la que se aprobó la solicitud. Si son bancos distintos tienen que enviar la orden y puede llevar un día hábil.

    Fácil, sencillo y al instante. Desde 100 hasta 5.000 euros que podrás gastar hoy mismo si solicitas ya tu préstamo.

    Pedir dinero a un amigo o familiar.

    Este método suele ser el que más nos cuesta, pero en ocasiones es el mejor ya que nuestros seres queridos estarán dispuestos a ayudarnos sin ningún interés por medio. Para ello puedes realizar una lista con los amigos y familiares que tu consideres que estén en una buena situación económica para ayudarnos.

    Nuestro consejo es que seas directo y honesto con ellos y les cuentes tu situación abiertamente y para que les pides el dinero. Ser sincero con los seres que nos aprecian siempre es un buen camino para que nos ayuden.

    Ofréceles pagar un interés por su préstamo y pon hincapié en tu compromiso de devolverles el dinero, Incluso puedes ofrecerles poner algo de garantía ya un valor material o algo que ellos consideren de valor.

    Podéis redactar un acuerdo o contrato donde por escrito quede constancia de a que os habéis comprometido cada parte. A largo plazo es la mejor opción.

    Pedir dinero prestado: adelanto de sueldo

    Comprueba si en la empresa donde trabajas existe la posibilidad de solicitar un adelanto de sueldo o si ya se lo han concedido anteriormente a algún compañero de trabajo.

    Si no sabes esta información, lo primero que tendrás que hacer es buscar a la persona encargada de recursos humanos. Su labor es la de gestionar las nóminas y comunicarte, si se puede, la posibilidad que existe de que la empresa le anticipe el sueldo del mes.

    Procura no ir a preguntar sobre el adelanto de tu sueldo cuando el responsable esté muy ocupado o lo veas concentrado en otra cosa. La empresa no tiene ninguna obligación de llevar a cabo estos pagos adelantados y si lo hacen será como un favor personal. Eso sí, debes tener en cuenta que el resto del mes se puede hacer muy largo si cobras antes de tiempo. Calcula lo que te puedes gastar y lo que no para no endeudarte.

    Pedir dinero tirando de tarjeta de crédito

    Esta también es un recurso fácil para pagar esos imprevistos que nos surgen, pero recuerda que los intereses que las entidades bancarias nos cargan en la cuenta por hacer uso de sus recursos pueden resultar muy elevados. Sumados a los gastos de mantenimiento de la tarjeta, los intereses a pagar en cuotas mensuales o trimestrales son altos y pasan desapercibidos al no ser dinero «real». Échale un vistazo a tu cuenta corriente de vez en cuando para comprobar que no se te ha adjudicado ningún cargo extraño.

    Lo más aconsejable antes de gastar de tarjeta de crédito sería enterarte de que condiciones tiene tu tarjeta y cual sería el gasto que nos generaría una determinada compra.

    Pedir dinero mediante una casa de empeño

    Busca una empresa de empeños que tenga buenos comentarios y opiniones en internet, esto te ayudara a obtener una mayor seguridad. Si tienes algún objeto de valor puedes intentar solicitar un préstamo mediante el empeño del objeto de valor o directamente vendiéndoselo. Trata de vender primero ropa, muebles o cosas de valor que no representen una pérdida sentimental. Es probable que lo puedas recuperar a cambio de un pequeño recargo pero existe la posibilidad de que lo pierdas definitivamente porque otro comprador se haga con ello. Cuidado con los Compro Oro, busca en Internet el precio del oro y compara varias tiendas antes de decidirte por una.

    Ventajas y desventajas de solicitar dinero.

    Las ventajas son claras, podrás hacer frente a todos esos imprevistos que te surjan de dinero. Tendrás financiación para la función que quieras ya sea viajar, comprarte un coche o gastarlo en los primeros pasos de tu negocio personal.

    Las desventajas siempre están enlazadas con el riesgo que tienes de no poder devolver el dinero del préstamo lo que te puede suponer problemas con tus amigos o familiares o entrar en listas como Asnef en caso de impagos.


    uan Gutierrez Martín Experto préstamos

    Escrito por: Juan Gutierrez Martín
    Publicado el 14 febrero 2019

    Especialista en préstamos y productos financieros.




    Preguntas frecuentes sobre préstamos


    ¿Cómo puedo pedir dinero préstado?

    Si necesitas dinero y estas pensando como puedes conseguir dinero prestado rápido y fácil, en este artículo te contamos las ventajas y desventajas de varios métodos que existen para pedir financiación. Cada individuo cuenta con sus propias circunstancias personales pero antes de pedir un crédito que os pueda generar grandes […]

    ¿Serán los créditos rápidos más baratos?

    Para septiembre del año siguiente, es muy probable que ningún préstamo rápido online pueda tener una tasa mayor del 40% y que el estado pase a regular este mercado de financiación a particulares. Desde Europa intentan regular este tipo de tasas de interés y los gobiernos europeos y en nuestro […]




    ¿Necesitas un Préstamo rápido?

    Te ayuda a conseguir dinero mediante préstamos particulares online, gracias a nuestro comparador rápido, fácil y sencillo. Consigue dinero de forma urgente y rápida en menos de 15 minutos.

    Solicita dinero Ahora »