Dinero fácil para Asnef
Préstamos urgentes para gente incluida en Asnef, dinero al instante para que pagues tus imprevistos, repares el coche o empieces un nuevo negocio. Que las deudas no te paren gracias a los créditos para Asnef de NecesitoPréstamo.com, la web donde encontrarás todas las ofertas sobre préstamos del mercado financiero español. Estar en una lista de morosos a veces limita nuestras opciones de obtener un préstamo porque generamos desconfianza en los prestamistas.
Consideran que si no hemos sido capaces de pagar nuestras cuotas de gastos fijos como luz, agua o teléfono es probable que tampoco podamos hacer frente al reembolso de un préstamo en los plazos establecidos. Bajo estas circunstancias los tipos de interés suelen ser altos y las condiciones más exigentes con respecto a las que se ofertan a los prestatarios solventes. Las entidades crediticias toman estas medidas para cubrirse económicamente en caso de impagos, un riesgo alto que asumen a cambio de mayores intereses y de limitar la cantidad a la que pueden acceder los Asnef hasta que demuestren que pueden abonar las cuotas sin problemas.
A continuación vamos a explicar y analizar con detalle algunos conceptos que es importante conocer antes de solicitar mini créditos al instante con Asnef.
¿Qué es Asnef Equifax?
La palabra ASNEF está formada por unas siglas que se corresponden con la siguientes letras: Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Creada en 1957 esta empresa se encarga de velar por los intereses de las entidades financieras especializadas en España en financiación al consumo y las Administraciones Públicas. Con sedes en toda España, colabora con prácticamente todas las entidades financieras y de crédito especializadas con el objetivo de conseguir, recopilar y compartir datos económicos sobre sus clientes.
Siempre de forma anónima y desde la confidencialidad, estos datos sirven para que los prestamistas puedan realizar un estudio pormenorizado de los sujetos que optan a la concesión de un préstamo y mediante una evaluación les otorga una nota de solvencia o score rating. Este índice califica nuestra solvencia y la capacidad que tendremos de devolver el préstamo. De esta manera los prestamistas privados a través de un gestor virtual que examina nuestro historial acepta o deniega la solicitud enviada.
Erigido como una referencia en el sector, organiza diferentes actividades como foros y debates para dar solución a los problemas e inquietudes de sus miembros y mejorar la actividad de créditos al consumo. Su fichero de morosos es el más popular en España y lo difunde bajo el nombre de Asnef-EQUIFAX. Si buscas préstamos rápidos Asnef sin propiedad, deberás comprobar si estás en la lista para saber si tu solicitud puede llevarse a trámite.
Sus objetivos son claros: informar sobre el incumplimiento de obligaciones dinerarias y que tiene su legitimidad en el interés legítimo de las entidades que consultan y aportan información a dicho fichero para dar seguridad al tráfico mercantil, prevenir la morosidad y valorar la solvencia patrimonial de las personas físicas y jurídicas con las que tienen o van a tener relaciones comerciales, de crédito y de pago periódico o aplazado.
No importa que la cantidad a deber sea grande o pequeña y podremos estar un máximo de seis años en una lista que engloba a personas físicas y jurídicas con las mismas condiciones. Otras listas como RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) también reúnen a los morosos de España en sus fichas.
¿Puedo saber si estoy en Asnef? ¿Me tienen que avisar?
La principal causa por la que sus datos se encuentran incluidos en el fichero ASNEF es porque han sido comunicados por una entidad participe del mismo, como consecuencia del incumplimiento de alguna obligación dineraria. Es decir, en el momento en el que contraes una deuda que no devuelves con alguna entidad de las que forman parte de Asnef EQUIFAX, dicha empresa puede incluirte en la lista de morosos pero con la obligación de avisarte. Como usuarios, tenemos derecho a consultar nuestro estado y descubrir si hemos sido apuntados a esta lista.
De hecho por Ley debemos ser notificados de que hemos sido incluidos en el ASNEF hasta treinta días después de realizarse la inscripción. A partir de aquí, como afectados tenemos la posibilidad de abonar durante treinta días la deuda contraída, siendo eliminados del fichero en diez días. Si no lo hacemos, pasaremos a estar declarados como morosos. Si posteriormente se salda la deuda, será el mismo deudor el que deberá comunicárselo a ambas sociedades aportando las pruebas pertinentes del pago, para que le excluyan.
Los datos incluidos en el fichero ASNEF pueden conocerse a través de su página web. Para ello, deberá elegir la opción relativa al derecho de acceso e introducir su NIF y el número de referencia que aparece en la esquina superior izquierda de la carta de inclusión.
También se puede comprobar enviando un correo a sac@equifax.es incluyendo todos sus datos personales por vía electrónica o por correo postal. La respuesta no tardará más de un mes. Esta información se requiere para confirmar que es el propio afectado el que está ejerciendo su derecho.
¿Cómo salir de la lista de morosos Asnef?
Asumir el pago de la deuda. A nadie le gusta estar incluido en este tipo de listas pero la realidad es tozuda y no existen muchas vías para dejar de ser tomado como un pagador dudoso salvo el pago de la deuda, sea justa o no. A veces es fallo del emisor que, por equivocación, nos ha adjudicado una factura superior a lo acordado. Aunque sea así, es mejor pagar y luego reclamar. Es una práctica habitual pagar aunque no se esté de acuerdo y luego exigir la devolución a través de una queja formal.
Si ya estamos inscritos, una vez saldada la deuda deberemos avisar a ambas partes para que procedan a la exclusión de esta lista que, eso sí, no deja rastro. No hay historial.
¿Puedo recibir un crédito estando en Asnef?
Si. En la actualidad la oferta financiera no está monopolizada por las entidades bancarias y existen empresas privadas que gestionan la concesión de préstamos lejos del amparo de los habituales BBVA, Unicaja, Santander, etc… Por lo tanto, si buscas créditos online estando en Asnef sin propiedad debes saber que es difícil pero no imposible. La presentación en la solicitud de un bien inmueble como aval facilita la concesión pero no es imprescindible.
Todos hemos pensado alguna vez aquello de – «Necesito dinero urgente estando en Asnef» – y la solución pasa por acudir a entidades privadas de préstamo que acepten Asnef. En esta publicación puedes ver algunas pero siempre te recomendamos leer los términos y condiciones, donde te confirmarán su grado de aceptación.
Hay otras vías de financiación ¡Pregunta!
Por último, si quieres préstamos 100 euros con asnef hasta préstamos 2000 euros con asnef te ayudamos a encontrar alguno que se adapte a tus necesidades económicas y que acepten este tipo de situación para que puedas disfrutar hoy mismo de tu dinero. En el día a día se hace complicado estar pendiente de cuándo y cómo debemos hacer frente al pago de nuestras cuotas. Un despiste nos puede salir muy caro y para evitar males mayores o poder seguir con tu actividad sin que te perjudique demasiado, queremos recordarte que hay otras vías de financiación que pueden darte apoyo para superar con éxito este bache puntual del que seguro saldrás fortalecido.
Familiares y amigos cercanos pueden echarnos una mano si somos responsables y nos ofrecemos a darles unos intereses a cambio. Siempre va a ser mejor solución que pedir un préstamo a una entidad cuyos beneficios se extraen, precisamente, de los honorarios que cobran por dar estos servicios privados de financiación. Con la sinceridad por delante y dando las explicaciones pertinentes seremos capaces de convencer a las personas cercanas y nos ahorraremos a medio-largo plazo una gran cantidad de dinero.