Simulador de créditos para coches
El vehículo de tus sueños puede hacerse realidad con un solo clic. En menos de lo que tardas en llegar al concesionario puedes tener ingresado en tu cuenta el dinero que necesitas para hacerte con el coche que llevas deseando desde que te sacaste el carné de conducir. Los mejores préstamos para coches del mercado crediticio español a tu disposición en una tabla con toda la información relevante a la que debes prestar atención: cantidades, plazos, tipos de interés, comisiones, etc… Tu coche cada vez está más cerca y a medida que leas este artículo irás descubriendo como puedes llevar a cabo la financiación para pagarlo en cómodos plazos y sin intereses abusivos.
Vehículos de ocasión o kilómetro cero, de segunda mano, sin estrenar, tu eliges el modelo y en NecesitoPréstamo.com te ayudamos a encontrar el préstamo que necesitas para pagarlo. Queremos que la única duda que tengas es si va a ser diesel o eléctrico y que a la hora de pagar las cuotas no tengas ningún agobio. Lo cómodo, lo fácil, es contratar los servicios de financiación del concesionario pero no siempre es lo mejor. Durante todo el plazo el coche será del concesionario y si en algún momento dejas de pagar las cuotas, no podrás seguir usando el coche aunque hayas amortizado gran parte del capital prestado.
Si te decides a pedir un préstamo con el que poco a poco pagar tu coche serás tu el que elija cuanto quiere pagar cada mes y las mensualidades que necesitas. Y si eres capaz de ahorrar, podrás cancelar el préstamo antes de tiempo con una comisión mínima. Podrás acordar períodos de carencia o prórrogas en el contrato con la entidad prestamista. Pero ojo, aprovecha el simulador de préstamos y compara para ahorrarte hasta 400 euros en el importe total a devolver solo por elegir entre uno y otro. Los intereses, las comisiones y los productos financieros vinculados al préstamo son gastos extra que pueden aumentar notablemente el desembolso final del crédito así que compara al menos entre dos o más ofertas para estar seguro de acertar.
Creados para pagar los costes de la reparación o de la adquisición de un coche, este tipo de préstamos específicos cuenta con sus propios tipos de interés, tanto de TAE (Tasa Anual Equivalente) como de TIN (Tipo de Interés Nominal). Partiendo de la base de que cuanto menos tiempo tardemos en devolver el préstamo, menos intereses pagaremos, tendremos que pensar en un plazo óptimo que nos permita pagar con soltura cada cuota. Si tienes dudas, nunca deberías dedicar más del 35% de tus ingresos fijos mensuales al pago de una deuda porque te dejaría expuesto a imprevistos o reparaciones de urgencia.
Tanto si lo compras directamente desde el concesionario como si lo adquieres de segunda mano a un particular, tener un colchón de 10.000 euros a tu disposición facilita las cosas. Un préstamo dirigido a todas esas personas que quieren cambiar de coche, que tienen nuevas necesidades (hijos, trabajo, garaje) o que acuden al mercado para comprar por primera vez un vehículo personal. Particulares, autónomos y empresas pueden aprovecharse de estos créditos que dan cobertura a los gastos devengados de la compra de un coche y ajustar las cuotas a sus capacidades económicas en función de sus ingresos.
¿Qué requisitos necesito para pedir el préstamo?
Cada entidad financiera plantea sus propios requisitos que puedes ver en sus Términos y Condiciones. Con algunos matices, las condiciones imprescindibles son:
Tener más de 18 años. En algunos préstamos, según la cantidad, la edad mínima puede ascender a 21 o incluso 23 años.
Residir en España. El domicilio fiscal o postal de la persona que solicita el préstamo debe estar en España. Para ello se pedirá fotocopia del DNI.
Ser el titular de una cuenta bancaria. No podrá estar en descubierto y no se podrá pedir un préstamo en el nombre de un tercero.
No estar en Asnef. Aunque hay empresas que trabajan con las personas incluidas en esta lista de morosos, hay más, lo normal es que no concedan préstamos a aquellos prestatarios que no han cumplido con sus deudas. Salvo que adjuntes una serie de ingresos mensuales fijos y esa deuda sea mínima con una entidad no bancaria, será difícil que acepten tu solicitud.
Presentar una serie de ingresos fijos mensuales o un aval que respalden tu solicitud. Los prestamistas quieren saber si eres capaz de ahorrar y si alguien responderá por tus deudas en caso de impago. En ocasiones, el mismo coche puede ser hipotecado hasta que se subsane la deuda. Este último requisito no es imprescindible pero facilita y agiliza el proceso.
¿Y el leasing?
El leasing es una práctica que se ha extendido a particulares llevada a cabo por los concesionarios entre autónomos y empresas. Se trata del alquiler o arrendamiento del vehículo durante un período de tiempo determinado a cambio de unas cuotas ligeramente inferiores y que implica una opción de compra al final del plazo. A diferencia del renting, el coche pasa a ser de tu propiedad y tendrás que afrontar los gastos derivados del vehículo (impuestos, gasolina, mantenimiento…) como su titular. Entre las características de este sistema destacan los límites de kilómetros y el estado de desgaste del vehículo que no podrá ser muy grande.
¿Cómo pido un préstamo barato para coches?
El proceso de solicitar un préstamo no puede ser más sencillo. En primer lugar deberás encontrar aquel prestamista que mejores condiciones te ofrezca o aquel que se adecue mejor a tus necesidades económicas. Una vez seleccionado, haz clic en el enlace que te llevará directamente a su página para rellenar un sencillo formulario con tus datos personales, la cantidad que vas a necesitar, tus cuotas máximas y el plazo que te gustaría tener. Un gestor analizará tu consulta y mediante un Score Rating aceptará tu solicitud o no. Si la respuesta es positiva se pondrán en contacto contigo para confirmar el contrato, firmarlo mediante firma electrónica o escaner y enviarlo. A los pocos minutos tendrás el dinero en tu cuenta a tu plena disposición.